La policía capturó al sujeto que fue denunciado por maltratar a varios animales y que los videos se viralizaron en redes sociales. En total se recuperaron siete perros y cuatro gatos que habrían sufrido contantes maltratos por parte del sospechoso.
Al sujeto le realizaron la audiencia por escándalo en la vía pública y le dictaron medidas alternativas a la prisión.
Siete perros y cuatro gatos fueron rescatados cuando el sujeto acusado de maltratar a las mascotas era perseguido por la Policía Nacional y personal de Bienestar Animal del Municipio de Guayaquil. Mientras que el sujeto fue detenido cerca de Progreso en Guayas.
Tras su detención y mediante una denuncia en su contra de maltrato animal, el fiscal de turno con la Policía allanaron su vivienda ubicada en Las Cumbres en el sector Los Ceibos, norte de Guayaquil.
Tres perros habían sido golpeados con objetos contundentes y dos gatos presentan cortes y lesiones expuestas.
Caso las Cumbres: Municipio de Guayaquil interpondrá una nueva denuncia en contra de agresor de mascotas, Juan Carlos Hernández. Los animales presentan signos de maltrato. pic.twitter.com/bMh9boK7nN
— Alcaldía Guayaquil (@alcaldiagye) March 14, 2022
ACUSADO EN LIBERTAD
El pasado viernes, la dirección de Bienestar Animal había acudió en dos ocasiones a la vivienda para realizar inspección pero el denunciado se negó a tener a los delegados.
Por medio de redes sociales, los ciudadanos viralizaron el caso, denunciando los constantes maltratos a estos animales. Además pidieron que se sancione al dueño de la casa porque sabía lo que sucedía en el lugar.
El acusado fue detenido y llevado la fiscalía al Cuartel Modelo bajo la figura de escándalo en la vida pública. No obstamte, después de varias horas de diligencia le dictaron medidas alternativas a la prisión.
Según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), la persona que realiza escándalo público sin armas se trata como una contravención de primera clase y se sanciona con trabajo comunitario de hasta 50 ahora pena privativa de libertad, de uno a cinco días.
Por esta media, los representantes legales el cabildo presentarán una querella ante un juez de lo penal para que el acusado se ha judicializado por un delito de maltrato animal.
Mientras tanto, los animales rescatados permanecerán en un centro de acogida, donde serán valorados y en un futuro serán entregados en adopción.
Más detalles en el siguiente video: