Actriz de ‘Doctor Strange’ y su esposo condenados a prisión por abuso sexual a una menor


A ocho años de cárcel condenaron a la actriz Zara Phythian, quien dio vida a uno de las seguidoras de Dormammu en la primera entrega de ‘Doctor Strange’, tras confirmarse un abuso sexual a una menor. De acuerdo con la sentencia anunciada por la Corte de la Corona de Nottingham (Reino Unido), también se condenó a su esposo Victor Marke a 14 años de prisión por el mismo delito y por otro similar una segunda adolescente.

Abusos y amenazas .-

Entre diciembre de 2005 y diciembre de 2008, Phythian y Marke abusaron de manera conjunta, y en repetidas ocasiones, de una adolescente, cuando ella tenía entre 13 y 15 años. La víctima, en una entrevista para un medio local, declaró que conoció a la pareja ya que ambos eran instructores de artes marciales en Nottinghamshire, Inglaterra, en ese momento.

El primer encuentro de la adolescente con la pareja sucedió un día en el que Phythian le dio alcohol y le pidió que tuviera sexo oral con Marke, quien posteriormente tuvo relaciones sexuales con ambas. La pareja no estaba casada entonces y para retener a la víctima, Marke supuestamente, la amenazó con romperle las rótulas si se lo contaba a alguien.

“Sabía que estaba mal, pero simplemente no sabía cómo salir de la situación o decir algo”, dijo la víctima a la policía, según BBC News. “Recuerdo haber intentado copiar la reacción de Zara en ese momento porque la admiraba y trataba de ser como ella en todos los sentidos”.

El juez Mark Watson, encargado del caso, afirmó en la audencia que creía que los abusos habían sido planeados de antemano y que Marke era la «fuerza impulsora». Sin embargo, informa RT, le dijo a Phythian que aunque reconoce que fue influenciada por su esposo, ya que al momento de los hechos la actriz tenía cerca de 20 años, no hay elementos para excusarla, ya que ella tomó sus propias «decisiones». «Para entonces, ya tenías éxito por derecho propio. Elegiste desempeñar tu papel», señaló.

Marke, por su parte, también fue acusado de otros cuatro cargos, incluido el delito de agresión indecente a un niño, en relación con otra mujer que tenía 15 años y fue víctima de abuso entre 2002 y 2003. Aunque el matrimonio negó los cargos en su contra, fueron hallados culpables de manera unánime por el jurado.

Fuente | RT/The Independent