Actividades para hacer en Quito el último fin de semana de abril

Actualizado 18:40

Redacción Teleamazonas.com |

El último fin de semana, sábado 26 y domingo 27 de abril de 2025, es la oportunidad perfecta para disfrutar en familia. Quito tiene actividades para todas las edades, gustos y presupuestos.

Estas son algunas opciones para disfrutar del tiempo libre sin salir de la ciudad:

Sábado 26 de abril

  • Expoferia Bomberos 2025: Parque Bicentenario desde las 09:00. Mostrará el trabajo del Cuerpo de Bomberos de Quito al cumplirse 81 años de la institución.
  • Laboratorio de Huertos Urbanos: Parque Cumandá desde las 10:00. Chicos y grandes podrán aprender como trabajar la tierra para producir sus propios alimentos.
  • Cantata de Ramos: Unidad Educativa Municipal Calderón desde las 18:00. La Fundación Teatro Nacional Sucre presentará el evento gratuito, de acuerdo con el aforo.
Lea también:
  • Festival de la Ruta Escondida: desde las 10:00 en la parroquia rural Chavezpamba.
  • Loja Esencia Musical en Quito: Cine Ochoymedio. El documental muestra la memoria artística de músicos lojanos.
  • Jugando por el futuro de la Tri: a las 10:00 en el Centro Cultural Itchimbía. La actividad requiere inscripción previa a través de un formulario en línea.
  • «El príncipe feliz»: la obra de Óscar Wilde es puesta en escena por pequeños talentosos de entre 7 y 12 años de la La Escuela Integral de Formación Artística Kids (EIFA Kids). Se presentará en el teatro Victoria, en el Pinar Alto.
  • «Guañuna»: en Zámbiza. Incluye una caminata desde las 16:00. Luego se proyectará el documental sobre la muerte del joven Paúl Guañuna tras una detención policial en esa parroquia.
  • «Chuzalongo»: la película ecuatoriana de terror se proyectará en la Casa de la Cultura Ecuatoriana a las 11:00. ¡Dos niños ingresan con un boleto!

Domingo 27 de abril

  • Encuentro de Patrimonios Vivos: desde las 10:00 en la Plaza Cívica Quitumbe. Esta es la segunda edición de este programa en el que se presentan manifestaciones culturales típicas de Ecuador.
  • Quitu Danza: desde las 11:00 en la Plaza Cívica Quitumbe. El colectivo de danza dará una función especial por el Día Internacional de la Danza.
  • «El príncipe feliz»: la obra de Óscar Wilde es puesta en escena por pequeños talentosos de entre 7 y 12 años de la La Escuela Integral de Formación Artística Kids (EIFA Kids). Se presentará en el teatro Victoria, en el Pinar Alto, a las 16:00.
  • Dragonland & Días de Dinosaurios: en el Centro de Exposiciones Quito. Una aventura interactiva para chicos y grandes.
También en Teleamazonas: