Activan Plan de Recompensas para obtener información sobre drone en La Roca

La Policía Nacional y las Fuerzas Armadas activaron el Plan de Recompensas para obtener información sobre los responsables de colocar un drone con explosivos en la cárcel de La Roca, en Guayaquil.

El anuncio se publicó la tarde de este viernes 6 de septiembre del 2024 en la cuenta de X del Plan de Recompensas. Las autoridades piden ayuda para localizar y capturar al «grupo terrorista» que estaría relacionado con el ataque ocurrido el jueves 5.

Además de los responsables, solicitan información sobre los escondites de las personas, la ubicación de caletas, armas o el paradero de sus cabecillas.

El anuncio aclara que la información será reservada y que los pagos se realizan en efectivo. El Plan de Recompensas se activa 24 horas después de que las autoridades encontraron un drone con 40 libras de explosivos en el techo de la cárcel de La Roca.

Lea también:

Los militares realizaron una explosión controlada, utilizando un contrataque con tres libras de explosivos. El artefacto no causó daños mayores a la estructura, informaron las autoridades. Lo más afectado fue el techo superficial.

Según el Ministro de Defensa, Gian Carlo Loffredo, el objetivo del ataque era que los 78 presos que se encuentran recluidos en La Roca se trasladen hacia otro centro penitenciario.

Para la entrega de información se pueden utilizar dos canales: Llamar gratis al 131 o enviar un correo anónimo a informa@recompensas131.org. El valor de las recompensas obedecerá a la calificación de la información y los resultados obtenidos en las operaciones. Y puede ser de hasta 5 millones de dólares.

También en Teleamazonas: