La Agencia de Naciones Unidas para Refugiados en Ecuador (ACNUR) y la Organización Internacional de las Migraciones (OIM) entregaron equipos tecnológicos a la Secretaría de Migración del Ecuador.
El objetivo de la donación es fortalecer los servicios de las Unidades de Control Migratorio en el país.
“Estas herramientas aseguran una eficiente atención a esta comunidad. Agradecemos el apoyo de los organismos internacionales para la gestión migratoria a escala nacional, que permitirá facilitar un registro adecuado de los migrantes del país”, manifestó el subsecretario de Migración, Fausto Olivo.
En tanto que, Magda Medina, representante adjunta de ACNUR, mencionó que este organismo busca atender las necesidades y casos de crisis humanitarias de la población migrante.
Entre los equipos donados constan: grabadoras de voz, equipos de registro y lectura de huellas, equipos de protección eléctrica, calificadores de atención, lámparas de luz infrarroja para verificación de identidad y, unidades móviles de registro biométrico y documental.
El valor de esta donación ascendería a los 500 mil dólares.
Además, desde el Ministerio de Gobierno se informó que alrededor de 200 funcionarios de Migración y de las organizaciones internacionales serán capacitados para el manejo de los equipos.