Gabriel Achilier por medio de un comunicado en sus redes sociales pidió disculpas a Sebastián Rodríguez, a los hinchas, a los futbolistas y a su familia por la agresión al jugador del Emelec.
Durante el partido que abrió la fecha 10 de la segunda etapa de la LigaPro entre Emelec y Orense, en el estadio George Capwell, se dio un enfrentamiento entre los capitanes de estos equipos.
A los 64 minutos del partido, el capitán del Orense perdió el control y agredió fuertemente a Rodríguez, quien terminó con su nariz ensangrentada.
Tras la acción el árbitro no dudó y expulsó a Gabriel Achilier y Sebastián Rodríguez. Finalmente, Emelec consiguió el triunfo 1 por 0 ante el Orense en este polémico encuentro.
Frente a este polémico hecho, el defensa central pidió disculpas públicas por su comportamiento reconociendo que no fue una correcta forma de actuar.
«En el partido con Emelec cometí una acción reprobable y quiero pedir una sincera disculpa a mi colega Sebastián Rodríguez, a toda la afición, a ambos equipos, a mis compañeros y familia. Lamento mucho haber reaccionado así. Ser padre de familia y portar el gafete de capitán significa ser un ejemplo para mis hijos y compañeros», señaló Achilier.