En Santo Domingo se intentaba vender aceite comestible con registro sanitario falsificado

Una denuncia por el plagio de la certificación de un productor de aceite comestible derivó en la prohibición de comercializar 9 576 unidades de ese producto en Santo Domingo. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) informó la medida este 12 de septiembre de 2024.

“Un total de 9 576 unidades de aceite comestible fueron inmovilizadas en los cantones Santo Domingo y La Concordia ya que se presume que declaraban una notificación sanitaria falsificada”, informó Arcsa.

La denuncia llegó mediante la aplicación Arcsa Móvil. Hubo un operativo en conjunto con la Comisaría de la Policía Nacional y el Cuerpo de Bomberos. Se inspeccionaron dos plantas envasadoras y cuatro establecimientos en los que se comercializaba el producto. Los mismos fueron clausurados.

En Santo Domingo se encontraron 8 988 unidades de 900 ml. Además,  en el cantón La Concordia se inmovilizaron 588 unidades, según Arcsa tras el operativo. Con esa medida, el producto no podrá ser comercializado.

Lea también:

“Se recuerda a los comerciantes y emprendedores que esta infracción es sancionada según lo establece el artículo 146 de la Ley Orgánica de Salud”, indicó Arcsa.

En el literal g de ese artículo se señala que se sancionará “la oferta de un alimento procesado con nombres, marcas, gráficos o etiquetas que hagan aseveraciones falsas o que omitan datos de manera que se confunda o lleve a error al consumidor”.

También en Teleamazonas: