La mañana de este 15 de abril un fuerte accidente de tránsito en la Ruta Viva dejó como saldo una persona fallecida. El accidente ocurrió a la altura del valle de Tumbaco, en el kilómetro 8 de la Ruta Viva, entre un auto tipo sedán color verde y un camión.
El Cuerpo de Bomberos de Quito (CBQ) informó que fueron alertados del incidente cerca de las 6:59 de la mañana. Un equipo de bomberos fue enviado al lugar y allí verificó el accidente. El hecho, dijo Esteban Cárdenas, jefe del CBQ, dejó una persona fallecida. Además, hay cuatro heridos que fueron evaluados por paramédicos de los bomberos y el Ministerio de Salud.
Debido a la magnitud del hecho, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) tuvo que cerrar tres carriles en el sentido Quito – Aeropuerto. Además, para asistir a os heridos, el Cuerpo de Bomberos movilizó a 14 efectivos y 6 vehículos de rescate. Hasta ahora no se conocen las causas del siniestro de tránsito.
Lea también:
- Siniestro de tránsito en el norte de Quito deja un fallecido
- Dos personas fallecieron en un siniestro de tránsito en Miravalle
Accidentes en Quito
En marzo de 2023, la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) anunció que solo en los dos primeros meses del año hubo 533 accidentes de tránsito en Quito. En estos hechos, 380 personas resultaron heridas y 39 perdieron la vida.
La principal causa de accidentes en la capital es el exceso de velocidad, señala la AMT. Sin embargo, también hay otros siniestros de tránsito que son causados por irrespeto a las señales de tránsito y por conducir bajo efectos del alcohol u otras sustancias.
La mayoría de accidentes en Quito ocurren en tres vías. Estas son: la avenida Simón Bolívar, la avenida Mariscal Sucre (también conocida como Occidental), y la avenida Pedro Vicente Maldonado, en el sur de la ciudad. La Simón Bolívar es donde ha habido un mayor número de fallecidos por siniestros viales.
También en Teleamazonas:
#Accidente | Un bus de transporte público cayó al abismo en Imbabura. Detalles
— Teleamazonas (@teleamazonasec) March 24, 2023
👉https://t.co/uLpZBqwhir pic.twitter.com/V6FwP0JudV