Un camión perdió frenos e impactó contra cinco vehículos livianos la tarde de este sábado 25 de febrero de 2023 en la Av. Simón Bolívar en Quito. El siniestro múltiple, según los datos preliminares del Cuerpo de Bomberos, provocó heridas de gravedad en varias personas, sin precisar si existen o no muertos.
La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) de Quito informó del accidente a las 15:02 de este sábado. Sucedió sobre la avenida Simón Bolívar y av. De Los Conquistadores (sector Guápulo) , por lo que se procedió a cerrar los tres carriles de circulación en sentido norte – sur.
🛑 Esta tarde se registró un siniestro de tránsito en la Av. Simón Bolívar, a 500 metros del Puente de Guápulo.
— Bomberos Quito (@BomberosQuito) February 26, 2023
👩🚒 Nuestro equipo acudió al sitio y atendió la emergencia.
Te contamos los detalles ➡️ pic.twitter.com/fSwrO1PpQE
Personal del Cuerpo de Bomberos llegó a lugar para realizar tareas de limpieza, atención y rescate de los heridos, ya que varios pasajeros quedaron atrapados al interior de sus vehículos. «En el punto, 2 pacientes fueron extricados y en total 10 pacientes han sido evaluados. No existen víctimas», explicó el jefe de bomberos, Esteban Cárdenas Varela.
Congestión vehicular en Quito
Cerca de las 15:30, las cámaras de ECU 911 captaron la congestión vehicular que se formó por el siniestro de tránsito. Minutos más tarde, la AMT logró habilitar un carril de circulación a la par de que las labores de atención seguían su proceso.
Desafortunadamente para los conductores, la congestión continúo hasta horas de la noche. Reportes de las 18:00 muestran una gran fila de carros que comprende tramos de la av. Simón Bolívar como el Túnel de Guayasamín (centro-norte) y el redondel del ciclista (norte).
Indignación en redes sociales
Las imágenes difundidas por redes sociales muestran a los autos livianos completamente destrozados. Uno de ellos, de color azul, quedó atrapado bajo la carrocería del camión, el cual transportaba botellas de jugo, agua, y otras bebidas de marcas comerciales.
Testigos de la situación denunciaron vía Twitter la indolencia de la gente. Algunos de los conductores y ciudadanos que circulaban por la zona pararon para llevarse los productos y no para ayudar a los heridos.
Con información de | AMT Quito/Bomberos Quito