Accidente de autobús causa 13 muertos y 25 heridos en México

Un total de 13 personas murieron y otras 25 resultaron heridas, seis de ellas de gravedad, en la colisión de un autobús con un trailer que se encontraba estacionado en la autopista Sonoyta-San Luis Río Colorado, en el norteño estado mexicano de Sonora, informó este jueves la Fiscalía estatal.

En un informe preliminar, la Fiscalía reportó al menos 16 muertos y 22 heridos, pero en su último informe precisó que el número de muertos se eleva a 13 más 25 heridos de diversas gravedad.

«Una vez concluido el procesamiento forense y la verificación hospitalaria, se tiene saldo de 13 personas fallecidas y 25 lesionadas en el accidente carretero en el tramo Sonoyta-San Luis Río Colorado», indicó la Fiscalía en un comunicado.

Hasta el momento sólo ha sido posible lograr la identificación de siete de las trece personas fallecidas y entre las no identificadas se encuentra un menor de 5 años de edad.

De acuerdo con información de la fiscalía, el accidente ocurrió la madrugada de este jueves en el kilómetro 39 de la carretera Sonoyta- San Luis Río Colorado.

SINIESTRO

Los hechos ocurrieron cuando un autobús de pasajeros colisionó contra un tráiler estacionado a un costado de la vía.

Tras ello, el camión siniestrado fue impactado nuevamente por otro tráiler que venía transitando por el otro carril de circulación.

El secretario de Salud en Sonora, Enrique Clausen Iberri, confirmó la tragedia a través de sus redes sociales oficiales.

«Los cuerpos de emergencia, Bomberos y Cruz Roja de Sonoyta-SLRC, y la Secretaría de Salud, están trabajando desde muy temprano en un lamentable accidente carretero», apuntó.

De acuerdo con la fiscalía, los heridos fueron trasladados a diversos hospitales de la región.

México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en Latinoamérica en muertes por siniestros viales, según el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) en 2020.

Se estima que 9 de cada 10 accidentes de tránsito se deben a una falla humana asociada al exceso de velocidad, a distracciones o al alcohol, y este último factor causa hasta 24.000 muertes anuales, según fuentes oficiales.