La niña de siete años fue violada en octubre del 2022 en el Valle de los Chillos, provincia de Pichincha. Siete meses después el agresor fue sentenciado a 22 años de cárcel. Así lo informó la Fiscalía General del Estado este martes 6 de junio del 2023.
El hecho ocurrió en un inmueble ubicado en el Valle de los Chillos. Según detalla la Fiscalía, los padres de la menor la llevaron a una fiesta familiar por el cumpleaños de su prima. El abuelo era integrante de un grupo de mariachi e invitó a cuatro de sus compañeros del grupo para cantar en el evento. Entre ellos se encontraba Miguel Alejandro P., el hombre identificado como el agresor.
Luego de la presentación musical, él se quedó en el festejo ingiriendo bebidas alcohólicas. Y en la noche ingresó a una habitación donde se encontraba la niña y su primo de tres años. Miguel Alejandro P. obligó al pequeño a salir del lugar y agredió a la víctima.
Lea También:
- Fiscalía investiga abuso sexual a estudiantes en Escuela de Policía de Quito
- Ministro de Defensa se pronuncia sobre acusaciones de abuso sexual en Cuenca
Uno de sus compañeros ingresó a la habitación y lo encontró cometiendo la agresión. De inmediato, alertaron a las autoridades y él fue aprehendido en delito flagrante.
Con base en los testimonios y pruebas médicas realizadas a la víctima, un Tribunal de Garantías Penales de Pichincha lo sentenció a 22 años de pena privativa de libertad como autor de violación. Además, en la sentencia se dispuso el pago de una multa de 800 salarios básicos unificados (360 000)y 10 000 dólares como medida de reparación integral.
El delito de violación está tipificado en el artículo 171 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y se establece una pena privativa de libertad de 19 a 22 años.
También en Teleamazonas:
Un hombre fue condenado por abuso sexual a una adolescente de su círculo familiar. Le dieron pena mínima https://t.co/SfNvddtUCT pic.twitter.com/MLHf0UinqU
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 8, 2023