‘Abrazador profesional’, un trabajo que existe y en el que puedes cobrar hasta $100 por una hora de abrazos


Ser ‘Profesional Hugger’, o ‘abrazador profesional’, es un oficio que existe por más raro que suene. Este es un tipo de servicio, no sexual, que se ofrece principalmente para personas que se encuentran inmersos en un proceso de terapia para mejorar su salud mental.

Para corroborar la existencia de este trabajo existen algunos ejemplos. El más reciente apareció en el programa británico ‘This Morning’, en el que los conductores entrevistaron a Trevor Hooton, un ‘abrazador profesional’ que se hace llamar ‘Treasure’.

Hooton sostiene un negocio, desde hace tres meses, en donde ofrece a la gente la oportunidad de comprar abrazos de él, con un precio estimado de hasta USD 75 por una hora de abrazos. Treasure, originario de Montreal, Canadá, ofrece terapia de abrazos a aquellos que quieren un poco de afecto platónico.


YouTube video

Explicó que no es tan sencillo como dar abrazos y ya. Lo importante, dice Hooton, es averiguar exactamente qué tipo de abrazo quiere una persona para que pueda entregar lo que la persona está pagando. Por lo que es «más que abrazar a un extraño», destacó ‘Treasure’.

«Con los terapeutas de abrazos, estás contratando su tiempo, atención y cuidado. Es más que abrazar a un extraño. Algunas personas lo encuentran un poco incómodo al principio, pero eso es totalmente normal, y rápidamente se sienten cómodos”, explico el abrazador profesional. Por supuesto, él no es el único que ofrece este servicio.

De acuerdo con el portal Business Insider, existe una plataforma llamada ‘Cuddlist’. Esta ofrece un sinnúmero de perfiles de diferentes personas que lo que hacen es ofrecer abrazos por hora. Existen perfiles que pueden llevarse hasta USD 100 en una sesión. A la semana, los profesionales pueden acumular hasta USD 1.600.

Con información de | Mirror.co.uk/Business insider