Abraham Muñoz, en prisión por la venta de medicina del Iess, se acogió al derecho al silencio.
Mientras que dos de los funcionarios detenidos aseguraron que la orden vino desde el exgerente del hospital del Guasmo, quien a su vez señaló que la medicina la solicitó otra persona.
Muñoz no respondió de dónde consiguió las medicinas que ofertaba
Los detalles en el siguiente video
Muñoz y cuatro personas fueron detenidas el sábado
Muñoz y otras cuatro personas recibieron prisión preventiva por el presunto delito de delincuencia organizada, por la venta ilegal de medicina perteneciente a hospitales de la red pública
Ellos fueron trasladados hasta la Penitenciaría del Litoral. Este es un paso más dentro de la investigación a la corrupción en los hospitales
El entrenador fue capturado la casa de su hermano, ubicada en Mucho Lote 2, etapa Paraíso del río uno, en Guayaquil.
Además de Abraham Muñoz, están detenidos: su hermano, Moisés Muñoz; Álvaro Ponce, exdirector del Hospital del Guasmo; Erick Ponce, jefe de farmacia; y Víctor Chele, funcionario de farmacia de la misma casa de salud.
La mañana del 13 de julio la Fiscalía informó que el Juez Marco Guerra dictó prisión preventiva para Abraham Muñoz y para los otros cuatro implicados.
VENTA DE MEDICINAS DEL IESS
Las autoridades detuvieron a Abraham Muñoz tras ser identificado y denunciado como una de las personas que vendía medicina exclusiva del IESS. Por lo que la Fiscalía abrió una investigación el 8 de julio de 2020.
De acuerdo con las denuncias, vendía las medicinas por más de USD 2 000, cuando esta valorada en USD 300. La Fiscalía también indaga quienes fueron los funcionarios públicos que entregaron la medicina.
Mire también
¿Puede volver a contagiarse con #COVID-19 alguien que ya se infectó una vez-> https://t.co/mn3E1Y8wBH pic.twitter.com/uPj0q6qHup
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 15, 2020