Abraham Muñoz recogía y vendía la medicina a pesar del toque de queda

En una gasolinera de Guayaquil desde una camioneta FORD f150, se habrían realizado las descargas de las medicinas del IESS que Abraham Muñoz vendía.

A través de un testigo, un equipo de Teleamazonas  recorrió los puntos donde Muñoz recogía y entregaba medicamentos durante los últimos días de marzo.

Durante los últimos días de ese mes ,  el toque de queda iniciaba a las dos de la  tarde y en Guayaquil muy pocos salían a la calles pues la muerte azotaba a esta ciudad.

En esos días la presencia de vehículos era escasa, sin embargo, Muñoz se movilizaba recogiendo y entregando medicinas, quien nos cuenta con detalle es un taxista que  lo acompañó en uno de sus recorridos.

“Ahí estaba otro chico Noé, el bajo del carro y a despachar medicina”

Relata el testigo

Mire el testimonio completo en la siguiente nota:

YouTube video

Dictan prisión preventiva para Abraham Muñoz

La mañana de este lunes 13 de julio la Fiscalía informó que el Juez Marco Guerra dictó prisión preventiva para Abraham Muñoz, entrenador y amigo de Daniel Salcedo y su hermano Edgar Muñoz. Además, para Álvaro Ponce, exdirector del Hospital del Guasmo, Erick Ponce, jefe de farmacia, y Víctor Chele, funcionario de farmacia de la misma casa de salud.

La Fiscalía investiga la comercialización, durante la emergencia sanitaria, de medicamentos para el COVID-19 donados al IESS.

Según las investigaciones, Abraham M. V. y su hermano ofertaban los insumos médicos por redes sociales a elevados costos.

Por ejemplo, por las ampollas inyectables que tienen un valor de 200 dólares, pedían entre 1.000 y hasta 2.000 dólares, luego publicaban en sus redes sociales el dinero obtenido de las transacciones realizadas.

La Fiscalía también indagó a quienes fueron los funcionarios de le entidad de salud estatal que habrían entregado los medicamentos al sospechoso y sus allegados.