Abraham Muñoz recogía y vendía la medicina a pesar del toque de queda

En una gasolinera de Guayaquil desde una camioneta FORD f150, se habrían realizado las descargas de las medicinas del IESS que Abraham Muñoz vendía.

A través de un testigo, un equipo de Teleamazonas  recorrió los puntos donde Muñoz recogía y entregaba medicamentos durante los últimos días de marzo.

Durante los últimos días de ese mes ,  el toque de queda iniciaba a las dos de la  tarde y en Guayaquil muy pocos salían a la calles pues la muerte azotaba a esta ciudad.

En esos días la presencia de vehículos era escasa, sin embargo, Muñoz se movilizaba recogiendo y entregando medicinas, quien nos cuenta con detalle es un taxista que  lo acompañó en uno de sus recorridos.

“Ahí estaba otro chico Noé, el bajo del carro y a despachar medicina”

Relata el testigo

Mire el testimonio completo en la siguiente nota:

Dictan prisión preventiva para Abraham Muñoz

La mañana de este lunes 13 de julio la Fiscalía informó que el Juez Marco Guerra dictó prisión preventiva para Abraham Muñoz, entrenador y amigo de Daniel Salcedo y su hermano Edgar Muñoz. Además, para Álvaro Ponce, exdirector del Hospital del Guasmo, Erick Ponce, jefe de farmacia, y Víctor Chele, funcionario de farmacia de la misma casa de salud.

La Fiscalía investiga la comercialización, durante la emergencia sanitaria, de medicamentos para el COVID-19 donados al IESS.

Según las investigaciones, Abraham M. V. y su hermano ofertaban los insumos médicos por redes sociales a elevados costos.

Por ejemplo, por las ampollas inyectables que tienen un valor de 200 dólares, pedían entre 1.000 y hasta 2.000 dólares, luego publicaban en sus redes sociales el dinero obtenido de las transacciones realizadas.

La Fiscalía también indagó a quienes fueron los funcionarios de le entidad de salud estatal que habrían entregado los medicamentos al sospechoso y sus allegados.