Abogados defensores de los procesados en el Caso Sobornos 2012- 2016 dilatan las decisiones judiciales a través de una presentación constante de escritos y solicitudes.
Una constante presentación de escritos terminó en una providencia en la que los jueces reclaman la buena fe y lealtad. No solo de los intervinientes sino de un abogado en libre ejercicio que sin ser parte procesal estaría interviniendo para retardar el curso del proceso.
A través de esta providencia los jueces solo responden peticiones de los abogados.
Llama la atención el accionar del jurista Wilson Veloz Falconí, quien según reza el documento «dicha persona persiste con peticiones ajenas a la esencia de la causa sin tener la calidad de sujeto procesal».
Además, agregan que «sus actuaciones constituyen un abuso del derecho, el empleo de artimañas y procedimientos de mala fe para retardar indebidamente el progreso de la litis«.
Este abogado persiste en presentar documentos dentro del proceso penal en el que no tiene calidad de sujeto procesal.
Hasta el momento son cuatro los procesado que han interpuesto el recurso de casación. Entre ellos Alexis Mera, Pedro Verduga, Teodoro Cale y Laura Terán. Sin embargo, el trámite está detenido por los trámites en contra de otros procesados.
Abogados de procesados en Caso Sobornos dilatan decisiones judiciales, los detalles en el siguiente video: