La USTA, responsable de la organización del Abierto de Estados Unidos de Tenis confirmó el caso positivo de COVID-19 de un jugador.
De acuerdo al comunicado oficial ofrecido por la USTA, el jugador que dio positivo y es asintomático ya fue retirado del torneo. Además, deberá pasar 10 días de cuarentena.
La USTA, junto con sus asesores médicos y el especialista en enfermedades infecciosas del Sistema de Salud Mount Sinai, confirmaron el resultado positivo del jugador.
De acuerdo con los requisitos del Departamento de Salud del Estado de Nueva York, se inició el rastreo de contactos para determinar posibles cuarentenas.
La información llega cuando todo está listo para que el torneo de comienzo con el serbio Novak Djokovic, flamante campeón del torneo de Cincinnati.
Mientras que en la competición femenina, la gran favorita volverá a ser la estadounidense Serena Williams. La tenista buscará su séptimo título en el Abierto y el 24 de Grand Slam de su carrera, que le pueda permitir empatar con la legendaria Margaret Court.
La gran novedad del torneo, al margen de disputarse, sin público, y bajo el sistema de burbuja, es la ausencia del español Rafael Nadal. El campeón defensor no quiso competir debido a la pandemia del coronavirus.
Tampoco estará el legendario suizo Roger Federer, cinco veces ganador del Abierto, que se recupera de una operación de rodilla.
Djokovic, el favorito para ganar el US Open
Djokovic, que jugará su decimoquinto Abierto de Estados Unidos, llega invicto (23-0) en lo que va de año y reforzado tras el triunfo conseguido en el torneo de Cincinnati.
Su tenis desde el fondo de la pista y golpe de derecha es demoledor. Su saque no le genera ningún problema y el instinto «asesino» cada día lo tiene más desarrollado sin dar ninguna opción al rival.
«Estoy listo para hacer mi mejor juego, luego veremos qué es lo que pasa, aunque reconozco que llegar invicto a un Grand Slam, siempre es algo que te da confianza», declaró Djokovic, que el lunes comienza su andadura cuando se enfrente al bosnio Damir Dzumhur. «Mi objetivo siempre es ganar cada partido y esta vez no será la excepción».