Abdalá Bucaram Ortiz en su versión admitió conocer a Daniel Salcedo, pero aseguró que desconoce de los negocios de sus hijos.
En la diligencia realizada este miércoles a través de video conferencia, participó dalo Bucaram Pulley quien se encuentra en Estados Unidos.
Bucaram insiste en que medicina hallada en su casa es de Eduardo Azar.
Los detalles en el siguiente video
Detención de Abdalá Bucaram
El expresidente Abdala Bucaram fue detenido a el pasado 3 de junio en su residencia en Guayaquil, en el marco de una vasta redada contra la corrupción ordenada por la Fiscalía General del Estado en varias ciudades.
El exmandatario, de 68 años y que gobernó Ecuador por unos meses entre 1996 y 1997, fue arrestado por tenencia ilícita de arma mientras los agentes buscaban en su domicilio pruebas contra presuntos casos de corrupción que se produjeron en la compra de insumos médicos durante la pandemia del coronavirus.
A Bucaram se le encontró «en su poder un arma de fuego, sin que presente justificativo de posesión», dijo la Fiscalía por redes sociales.
Redada por varias ciudades
El allanamiento tuvo lugar en el domicilio del exmandatario en Guayaquil, ubicado en la zona Kennedy Norte, dentro de una investigación por «presunto peculado en contratos para la compra de insumos médicos», en su caso particular «al Hospital del Seguro» Social, agrega la comunicación oficial.
Otra vivienda allanada fue la de su hijo, el exasambleísta Dalo Bucaram: «En un atropello total de derechos, sin la presencia de nadie en mi domicilio, la policía irrumpe en mi hogar sin denuncia ni delito alguno».
«Esto es un atropello sin precedentes. (Presidente) Lenín (Moreno), ¿qué garantías hay al debido proceso? ¡Esto es un abuso!», escribió Bucaram hijo por redes sociales.
Mire también
Detención de Noé Salcedo punto de partida de investigación-> https://t.co/4CozvnrlQs pic.twitter.com/Xqf98QDnB9
— Teleamazonas (@teleamazonasec) July 16, 2020