El expresidente Abdalá Bucaram ya está en su casa cumpliendo arresto domiciliario.
Tras cuatro horas de audiencia se ordenó en su contra esta medida cautelar por el presunto delito de delincuencia organizada.
En su cuenta de Twitter, la Fiscalía indicó que, con base en los elementos de convicción presentados, una jueza dictó «arresto domiciliario con vigilancia policial» para Abdalá Bucaram Ortiz, debido a su edad, pues tiene 68 años.
Asimismo, dispuso la prisión preventiva contra los tres agentes de la Agencia Metropolitana de Tránsito que son «procesados por presunta delincuencia organizada».
Las fuerzas del orden detuvieron a Bucaram el miércoles en un allanamiento a su domicilio durante la madrugada.
En un operativo varios policías de fuerzas especiales ingresaron hasta su dormitorio en su residencia en Guayaquil.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Israelíes detenidos
Además, en este caso estaría involucrado un hijo de Bucaram, Jacobo, y los tres funcionarios de la Agencia de Tránsito de la capital, Quito, contra quienes se inició una investigación en mayo pasado, por la presunta relación con dos israelíes, detenidos por supuesta corrupción en Santa Elena.
A uno de los israelitas detenidos lo asesinado el pasado sábado en una cárcel de Guayaquil, donde estaba recluido con otro israelita-australiano, quien resultó herido.
Ambos investigados por la presunta venta irregular de insumos médicos y mencionaron a Jacobo Bucaram como su supuesto cliente.