Abdalá Bucaram vestido con guayabera amarilla levanta la mano y grita: «¡Y ahora!». Ese gesto dibuja una sonrisa en el rostro de Jaime Nebot. El expresidente de Ecuador, quien fue líder del desaparecido PRE, y el exalcalde de Guayaquil, del Partido Social Cristiano, fueron los protagonistas de un sorpresivo encuentro y estrechón de manos en un evento de Barcelona SC, en el Puerto Principal.
El encuentro tuvo lugar la noche del miércoles 11 de octubre de 2023 durante la ceremonia en la que el ‘equipo torero’ formalizó el acuerdo de transferencia de los terrenos que incluyen el estadio Monumental y sus alrededores, anteriormente propiedad de la Junta de Beneficencia de Guayaquil.
El emotivo saludo entre Bucaram y Nebot se produjo al finalizar el evento, que estaba exclusivamente destinado a socios, expresidentes de la institución y exjugadores del club amarillo.
Lea también:
- Allen Obando, promesa de Barcelona, no se desmarca de su deber cívico
- El ecuatoriano Leonardo Campana es elogiado por dirigente de la MLS
Alfonso Harb Viteri, exdiputado socialcristiano y expresidente de Barcelona SC, capturó algunas imágenes del encuentro entre Bucaram y Nebot y las compartió a través de su cuenta de X, lo que generó un gran revuelo entre los internautas.
Junto a las fotos, Harb mencionó que en ese momento lo político quedó a un lado. “Por un país sin odios en la clase política aunque exista una dura rivalidad. Hoy, dos encarnizados rivales de los noventa, cuya disputa se inició en los 80 y perdurará para siempre, dieron una lección de que la cordialidad puede existir sobre el odio”.