En China, un hombre decidió abandonar a un menor de cinco años en el preescolar donde estudiaba al descubrir que no era su padre biológico.
Según detallaron los medios locales, el hombre llevó al niño a la institución por la mañana y no regresó en la tarde a retirarlo. El niño tenía una mochila con ropa y un celular.
Por ello, las autoridades de la institución se comunicaron con el que sería su padre, sin embargo, el sujeto aseguró que no tenía ninguna responsabilidad con el infante, pues se realizó una prueba de paternidad en la que se habría comprobado que no tenían un parentesco. Además, señaló que ahora el cuidado del infante era responsabilidad de la institución.
Ante esta insólita y precoupante situación, el maestro del niño, identificado como Chen, decidió ir a su casa, pero no pudo encontrar al padre ni a su madre.
De acuerdo con la información difundida por los medios, no se conoce el paradero de la madre del menor. Además, los familiares más cercanos, un abuelo y un tío, también se negaron a hacerse cargo del infante.
El niño se quedó por cinco días en el preescolar de Guangxi al sur de China. Medios locales informaron que se esperaba que su madre biológica acuda por el menor en los próximos días.
El caso ha conmocionado al país asiático y generó una ola de críticas en la red social Weibo, similar a Twitter. «¡Qué inocente es el niño! La madre fue increíblemente irresponsable», escribió una internauta.
Bajo la ley china el padre no ha cometido el delito de abandono porque el niño no es su hijo biológico. Sin embargo, si la madre biológica se niega a criarlo, estaría cometiendo un delito y podría ser encarcelada o detenida por hasta cinco años