La empresa de Mark Zuckerberg, Meta, anunció en el inicio de esta semana nuevas actualizaciones en la red social de mensajería más usada en el mundo, WhatsApp.
Entre las novedades de estas actualizaciones están: poder abandonar chat grupales sin notificar a los demás miembros, controlar quién puede ver su estado en línea y bloquear que otros usuarios hagan captura de pantalla de los mensajes efímeros.
Mensajes seguros y privados
Zuckerberg aseguró que estas nuevas atualizaciones permitirán que los mensajes en la aplicación sigan siendo igual de «seguros y privados como las conversaciones cara a cara».
Las nuevas actualizaciones se aplicarán desde este mes de agosto y empezarán a reflejarse en la apliacación de usuarios en Reino Unido.
Ami Vora, jefe de producto de la compañía, aseguró en declaraciones recogidas por la BBC que la nueva actualización forma parte del enfoque de la plataforma que busca «crear funciones de productos que les permitan a las personas tener más control y privacidad sobre sus mensajes».
«Creemos que WhatsApp es el lugar más seguro para tener una conversación privada», agregó.
Más control para los usuarios
«Ningún otro servicio de mensajería global de esta escala proporciona este nivel de seguridad para mensajes, data, mensajes de voz, videollamadas y respaldos de chat de sus usuarios».
Esto también incluye la opción de permitirles a los usuarios que elijan quienes pueden ver cuando están activos en la plataforma, alineando las opciones de los estados en línea y la configuración de «visto por última vez».
Janis Wong, investigadora asociada del Instituto Alan Turing, le dijo a la BBC que siempre es bueno darles a los usuarios más control: «Les gusta y necesitan tener más control».
Mire también
Ella disfrutaba de un día de playa, pero… https://t.co/OJcriFl2z1 pic.twitter.com/2BU3ZQhx0G
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 11, 2022