La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, encargadas de los Oscars, aclaró que sí le pidió a Will Smith que abandonara la gala tras abofetear a Chris Rock, pero el actor se negó. El comunicado llega luego de que celebridades y miembros del espectáculo critiquen a la academia por la falta de medidas por la agresión.
En la misiva, la directiva también calificó las acciones de Smith como un «evento traumático y profundamente impactante» que rompió sus estándares de conducta. Además señaló que la acción disciplinaria podría incluir una suspensión, expulsión u otras sanciones.
“Las cosas se desarrollaron de una manera que no podríamos haber anticipado. Si bien nos gustaría aclarar que se le pidió al Sr. Smith que abandonara la ceremonia y se negó, también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente”, apuntó la Academia.
Will Smith protagonizó un momento histórico en una edición de los Oscars al subir al escenario y abofetear al comediante Chris Rock luego de que este mencionara un chiste relacionado a la alopecia de la esposa de Smith, Jada. En las recientes horas también se conoció que Whoopi Goldberg, miembro de la junta directiva de la Academia, advirtió de “grandes consecuencias”.
«Déjenme decir esto, hay consecuencias», dijo Goldberg, presentadora de The View de ABC. «Hay grandes consecuencias porque nadie, nadie está de acuerdo con lo que pasó. Nadie, nadie. Lo que está pasando es que la gente ahora empieza a calmarse y dice: ‘Espera un minuto, ¿qué pudo haber desencadenado esto?'».
Fuente | CNN en español/