Arjen Robben, el inconfundible extremo derecho holandés, anunció su retiro del futbol profesional este jueves luego de una exitosa carrera en campeonatos europeos. Su paso por el campo de juego contempló clubes como el Chelsea, Real Madrid, Bayern de Múnich y también con la selección holandesa.
El último equipo al que llegó fue al FC Groningen, por el cual fichó en 2020 y en donde estuvo por más de un año. «La decisión de dejar el fútbol es justa y realista. A partir de hoy ya no soy un jugador, sino un seguidor de nuestro FC Groningen”, expresó Robben.
Beste voetbalvrienden,
— Arjen Robben (@ArjenRobben) July 15, 2021
Ik heb besloten om te stoppen met mijn actieve voetbalcarrière. Een heel moeilijke keuze. Ik wil iedereen bedanken voor alle hartverwarmende steun!
Groetjes, Arjen pic.twitter.com/aAEdxdL5tU
Desde su debut hasta sus 37 años, Arjen conquistó las ligas en todos los países en los que participó, aunque su mayor éxito llegó a nivel internacional. Con su selección llegó a ser subcampeón del mundo en Sudáfrica 2010, luego de perder en la final ante España por 1-0.
Otras de las finales recordadas en las que tuvo una participación directa fue en la Champions League de 2013. Robben se alzó con el Bayern de Múnich gracias a un gol suyo en el minuto 89 de la final contra el Borussia. Las estadísticas sostienen a su favor un total de 706 encuentros oficiales, entre partidos de club y de selección, en donde anotó 246 goles y repartió 188 asistencias.
Fuente | 20minutos.es/Marca