A partir de hoy el horario de atención de la Metrovía se extiende hasta las 23:30. Las quejas de usuarios continúan sobre este servicio de transporte, que con el pase de los años tiene menos buses, menos rutas y menos demanda.
Este mes de julio, la metrovía cumple 16 años en funcionamiento considerado por el cabildo como un importante sistema de transporte urbano; sin embargo, al día de hoy presenta varias falencias.
Los problemas que aquejan a la Metrovía son varios; más aún con la pandemia. La semana anterior, el Consejo Cantonal de Guayaquil tuvo que aprobar un millonario desembolso para tratar de mantener el sistema a flote. Esta es la tercera ocasión en la que se defina dinero y cada vez el monto es mayor.
Desde este 11 de julio se extenderá el horario de atención. De lunes a sábado será de 05:30 a 23:30 y los domingos y feriados de 06:00 a 22:00.
¡Atención Usuarios! 🔊
— Sistema Metrovía (@metroviagye) July 8, 2022
Desde el lunes 11 de julio, se ampliará el horario en el #SistemaMetrovía.
Pedimos a los usuarios considerar que la última unidad sale desde su punto de origen a las 22h30, llegando a su destino a las 23h30. pic.twitter.com/3NDpdv5nlk
La demanda ha bajado de manera considerable. En 2019 se atendía a cerca de 11 millones de pasajeros y hoy se llega apenas a 4.2 millones de pasajeros.
A pesar de que hay menor demanda, los buses continúan llenos pero esto se debería a que hay menos unidades e ingresos. Varias rutas fueron suspendidas desde el inicio de la pandemia y hoy dos años después muchas siguen inactivas.
Desde el cabildo se asegura que este nuevo fondo se lo aprobó también para evitar subir el costo del pasaje.
Más detalles en el siguiente video: