Un género que nace de una combinación que suena imposible, pero que nos regala ritmos y melodías irresistibles.
Hay más de una manera de bailar jazz.
No todo tienen que ser pasos elaborados y casi teatrales que se sienten como si salieran de una película de los años treinta.
En ciertos casos y con ciertos ritmos, todo lo que necesitamos es la actitud para lanzar patadas al aire, para movernos al ritmo del bajo, seguir con los brazos la melodía de los vientos que resuenan con fuerza.
Esa actitud nos la da el ska jazz.
Esta es una fusión perfecta entre aquellos sonidos que nacieron de las trompetas y baterías de New Orleans, y los ritmos que vienen directamente desde las calles de Kingston, Jamaica, y que eventualmente inspirarían años después estilos como el reggae.
Ska Jazz para bailar
Se escucha en la forma de cantar y los coros de los Ska Vendors, en la marcada y rítmica percusión de las canciones Ernest Ranglin, en ese bajo que nos tiene moviendo la cintura desde el primer momento y que se siente en piezas como las de la Baba Brooks Orchestra.
Por eso, si por estos días está con ánimo de explorar una combinación impensable pero sorpresivamente perfecta, de bailar a su ritmo y disfrutar de su perfecta orquestación, no tenemos mejor recomendación que esta playlist con los mejores éxito (bailables) del ska jazz. ¡Disfruten!
Escuche esta playlist en:
- Spotify: Ska Jazz para bailar
- Deezer: Ska Jazz para bailar
Sobre nuestras playlists…
Hemos preparado una selección de listas de reproducción para acompañarte en tiempos de cuarentena.
Cada una de ellas está dedicada para un momento específico: estudio, meditación, relajación, ejercicio y mucho más.
Si aún no eres uno de nuestros seguidores, pues no es tarde para serlo, encuentra todas nuestras listas de reproducción 👉 aquí