Acabada la fase de enamoramiento, llegan las dudas. La pareja que tienes resultó con un par (tal vez más) de hábitos que te saltan a la cara y te hacen preguntar si en realidad es la persona correcta para ti. Y en punto debes elegir: correr el riesgo o decirle ‘muchas gracias por todo’. Aunque tal vez haya otra opción.
En el siguiente artículo te presentamos 9 señales que, según expertos, te van a servir para reconocer si la persona con la que estas saliendo es realmente para ti:
- 1. Te hace sentir bien por lo que eres
Algo no anda bien si constantemente tu pareja te hace cuestionar tus pensamientos. Peor aún tu apariencia. Según el consejero amoroso James Preece, la persona correcta “te tranquilizará, te hará cumplidos y te hará saber lo increíble que eres”. Agrega que “si comienzas a creerlo también, nunca tendrás que cuestionar nada ni dudar de ti mismo”.
- 2. Puedes negociar con tu pareja
Dos personas que quieren llevar una relación amorosa tienen que llegar a acuerdos, asegura Kate Moyle, psicoterapeuta de relaciones y presentadora del podcast ‘The Sexual Wellness Sessions’.
Puedes darte cuenta con un ejercicio simple. Si en alguna discrepancia es fácil negociar con tu pareja y llegar a un acuerdo, seguramente elegiste a la persona correcta.
- 3. Escucharte será una de sus prioridades
No es exageración contarle las más mínimas cosas a alguien y que te escuche de verdad. Incluso si te cuenta los chimes de la oficina o cómo terminó esa reunión familiar a la que no quería ir.
Kate Moyle asegura que la capacidad de escucharse el uno al otro y de darle espacio a la otra persona para que se sienta escuchada, incluso si el contenido de la conversación no es de nuestro interés individual, le muestra a esa persona “que es merecedora de nuestro tiempo y nuestra atención”.
- 4. Las discusiones son saludables
Las discusiones enmarcadas en el respeto mutuo es una clara señal de que estas con la personas correcta. Como dice Kate Moyle: “No todas las discusiones deben ser una pelea”. Y explica: “con la persona adecuada, deberías poder expresar puntos de vista opuestos o diferentes sin que esto provoque fracturas o una ruptura de la relación”. Ahora, como pareja, saber sobrellevar este tipo de situaciones demuestra que ambos se celebran mutuamente como personas individuales.
- 5. Tiene objetivos de vida similares a los tuyos
Eso de los polos opuestos se atraen precisamente se queda en eso, en atracción. Para sostener la relación a largo plazo, los objetivos de vida deben ser comunes para formar un equipo.
James Preece precisa que para que tú y tu pareja sean un equipo ‘necesitan estar en la misma página’. “Esto requiere que ambos se alineen con lo que es importante para ambos en la vida”. Puede tratarse de su visión con respecto a los hijos, dónde quieren vivir o simplemente cómo eligen vivir su vida.
- 6. Conoce a tus amigos y convive perfectamente con ellos
Notarás que si la persona no es buena para tu vida, tus familiares y amigos te lo dirán. “La gente que te rodea es un buen filtro para juzgar el carácter y probablemente te conozca mejor de lo que tú te conoces”, asegura James Preece.
Obviamente debe existir un tiempo prudente para que tu círculo social conozca a la persona, ya que inicialmente desconfiarán. Luego de este periodo, si tus amigos son los mayores admiradores de tu pareja, entonces sabes que has elegido bien.
- 7. No tienes miedo de decirle lo que piensas
Este punto puede relacionarse con el punto 1. No deberías sentirte presionado o con miedo de decirle cualquier cosa a tu pareja. “Debes sentirte libre de ser tú mismo y mostrar todos los aspectos de tu personalidad”, sostiene James Preece.
Lo ideal es que si tienes algo en mente debes tener la apertura para expresarlo rápidamente en lugar de guardártelo. Ya que cuando esto sucede, dice el experto, con una persona que es buena para ti, recurrirás a tu pareja cuando tengas un problema y no buscarás a otra persona.
- 8. Tiene detalles contigo, aunque sean pequeños
Este último punto dependerá de cómo sea la pareja, es decir, si es romántica o no. Y a pesar de que no lo sea, un detalle a veces puede ser un gesto pequeño, sin gastar mucho dinero. Pero algo siempre es importante para mostrar a la persona que la amas y no has dejado de hacerlo.
“Podría ser esa taza de té en la cama por la mañana, la preparación de una cena cuando sabe que has tenido un día largo o un mensaje de texto cariñoso”, asegura Kate Moyle. Dado que todos queremos ser amados también es importante dar algo para poder recibirlo de regreso.
- 9. Te presta atención/Disfruta tu compañía
Hoy más que nunca sucede que al hablar con alguien prefiere revisar el celular que poner atención. Aunque es común en amigos, la persona correcta no hará eso. Intentará siempre concentrarse en tu compañía para fortalecer esa conexión de pareja.
Sobre esto, la experta opina: “Muchas veces nos distraemos con la tecnología, las pantallas y las notificaciones. Pero la atención juega un papel importante en la formación de las conexiones significativas”.
Con información de | The Independent/