Guaireña de Paraguay derrotó a 9 de Octubre en la Copa Sudamericana y lo eliminó del torneo. Además, peleará contra el Internacional brasileño por el cupo a la siguiente ronda, en la última jornada de la fase de grupos.
El equipo paraguayo se llevó una emocionante victoria en la cancha del Jocay de Manta, por 2-3.
Así, Guaireña acumuló los mismos 9 puntos que Internacional, que ganó por 2-0 al Independiente de Medellín, equipo que también quedó eliminado.
Mientras el uruguayo Mauro Da Luz, a los 8 minutos; y el panameño Alfredo Stephens, a los 74; marcaron para el local; Mauro Otazú convirtió un doblete para los visitantes a los 52 y 62 y Milton Maciel hizo el tanto de la victoria, a un minuto del final.
El partido resultó intenso, con gran fortaleza de parte de ambos equipos y alternancia en el marcador.
Los goles
Mientras Otazú y Maciel salieron como los héroes del partido, el portero local Jorge Pinos acabó como el villano.
Cometió un penalti para el primer gol del visitante, y tardó en regresar a su posición cuando logró bloquear dos disparos a puerta. De ello se aprovechó Maciel para convertir con el arco vacío.
El equipo octubrino se había puesto en ventaja a los 8 minutos con un oportuno golpe de cabeza del atacante uruguayo Da Luz.
Sobre el final del primer tiempo, Stephens se escapó solo y enfiló un remate cruzado que se escapó por el sector derecho del arco de Rubén Escobar.
En un veloz contraataque César Villagra fue al mano a mano con el portero, que rechazó el balón pero con falta sobre el atacante, un penalti que anotó Otazú.
Seguidamente, Guaireña tejió una acción ofensiva por el costado derecho, Salinas levantó un centro al que llegó Otazú.
El 9 de Octubre se repuso gracias al panameño Stephens, que volvió a igualar el partido con un remate de cabeza.
Cuando todo apuntaba al empate, Maciel se aprovechó de que Pinos había dejado su arco para despejar como como defensa y en su error, el jugador del Guaireña anotó a placer para mantener en la pugna por los octavos al conjunto guaraní. EFE