8 de cada 10 ecuatorianos aspiran a que el paro termine, según la encuestadora Cedatos, que revela que con el pasar de los días creció el rechazo a la forma en la que se desarrollaron las manifestaciones.
En el décimo segundo día de paro nacional, la encuestadora Cedatos levantó información en la Costa, Sierra y Oriente ecuatoriano para conocer la opinión de los ciudadanos sobre la forma en la que se han desarrollado las manifestaciones.
Se realizaron cerca de 2 000 encuestas, cuyos resultados evidenciaron que la aspiración que paro termine paso de un 76,4% a un 80,6%.
También se evidenció un incremento en el porcentaje de ecuatorianos que ya no consideran justificados los pedidos de los manifestantes; ubicándose en un 61,3% de los encuestados.
Mientras que la desaprobación a la forma en la que se desarrollaron las movilizaciones creció de un 64,2% a un 75,8%. Y quienes dijeron no apoyar el paro, la gran mayoría respondió que temen al vandalismo y a la destrucción; y en segundo lugar, en un porcentaje también importante, aseguraron que hay que trabajar.
La encuesta se realizó en 19 cantones y se incluyeron áreas urbanas y rurales en el levantamiento de la información.
Más detalles sobre la opinión de los ecuatorianos sobre el paro nacional en el siguiente video: