Un nuevo grupo de policías se graduaron a escala nacional este viernes 9 de junio del 2023. Con ello, Ecuador cuenta con 60 000 agentes que integran el cuerpo de seguridad.
En 19 provincias del país se llevaron a cabo ceremonias de graduación. Solo en Guayaquil juraron servir a la Patria 1 900 nuevos policías.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, estuvo en el evento y anunció que en el proceso de reclutar a más oficiales a la institución continuará e hizo un llamado a los agentes policiales a actuar con contundencia. Para noviembre se prevé que la cifra de uniformados aumente a 65 000.
Lea también:
- 960 policías se suman a la lucha contra la delincuencia y el crimen organizado
- El FBI capacitará a la Policía Nacional sobre terrorismo
La preparación de los 8 500 nuevos policías continuará. El ministro del Interior, Juan Zapata, reveló que los agentes ingresarán inmediatamente a un proceso de reentrenamiento en combate cerrado con armas cortas y largas.
Además, en la ceremonia el Primer Mandatario anunció la devolución de 340 millones de dólares al Instituto de Seguridad Social de la Policía Nacional (Isspol). «No podemos permitir que aquellos corruptos que gobernaron el Ecuador hace 10 años atrás crean que el dinero de cada uno de los policías de Ecuador pase a ser patrimonio de su familia», aseveró Lasso.
También en Teleamazonas:
Policía continúa operativos en la Universidad Central. Asegura que hay un problema de consumo de alcohol en la vía pública 👉 https://t.co/KgiN8XVe2k pic.twitter.com/uMzHj4ayO2
— Teleamazonas (@teleamazonasec) June 9, 2023