8 000 personas con discapacidad en todo el país recibirán la vacuna contra el covid-19 en sus domicilios. El presidente de la República, Lenín Morreno, visitó hoy a una beneficiaria. Esto mientras las autoridades piden a la ciudadanía no caer en posibles mensajes falsos.
Isabel Maldonado, secretaria técnica del plan Toda una Vida indicó que no hay necesidad de incribirse. «No nos resulta difícil saber donde están, están georeferenciadas y vamos a ir a sus domicilios», añadió.
Además manifestó que inicialmente acudirán al domicilio de 8 000 personas beneficiarias del bono José Joaquin Gallegos Lara, que tiene el porcentaje de discapacidad elevado. Y adicionalmente se van a abrir 310 puntos de vacunación exclusivos para personas con discapacidad en los centro y subcentros de salud.
El secretario general de Gabinete, Jorge Wated, hizo un llamado a la ciudadanía, pues dice que los inconvenientes que se han registrado en Quito, sobre todo en la vacunación de adultos mayores, tienen un trasfondo político. Y recordó a la ciudadanía que el plan de vacunación se acelerará conforme las farmaceúticas cumplan con los cronogramas de entrega.
Sgeún cifras del Gobierno, con corte al 6 de abril, 244 159 personas han recibido la vacuna contra el covid-19 en todo el país.
Más detalles en el siguiente video: