Las 78 cámaras de seguridad de reconocimiento facial compradas hace un año y medio por el Municipio de Quito no funcionan. Ningún delincuente o infractor ha sido identificado con esta tecnología.
César Díaz, secretario de Seguridad del DMQ, argumenta que desde que empezó a ejercer su cargo advirtió al alcalde Jorge Yunda sobre el tema.
La supuesta negociación de estas cámaras consta en las conversaciones del teléfono de Sebastián Yunda, hijo del Alcalde de la capital.
Después que se hicieron públicos los chat que mantenía el hijo de Yunda respecto a una supuesta negociación con las cámaras conocemos que la adquisición se realizó sin ningún plan ni objetivo; pues antes de comprar las cámaras de reconocimiento facial los interesados debían tener en cuenta que la base de datos de la ciudadanía únicamente la maneja la Policía Nacional y la Fiscalía.
Es decir, las cámaras, que fueron adquiridas por el Municipio en un valor de dos millones de dólares, no cumplen con la función de reconcomiendo facial porque la entidad encargada no cuenta con el software adecuado.
La Policía Nacional confirma que hasta la fecha no ha acordado nada con el Municipio de Quito respecto al tema.
Además, el ECU 911 reconoce no trabajar con esas cámaras de seguridad
Le contamos los detalles en el siguiente video
Mire también
#Detalles | "Quito en Acción" presentó un pedido de remoción en contra de Yunda por corrupción https://t.co/gNgzFpk5j4
— Teleamazonas (@teleamazonasec) April 26, 2021