779 nuevos uniformados se incorporan a las filas de la Policía Nacional. 300 son destinados para la ciudad de Guayaquil debido a la ola de criminalidad.
El presidente de la República, Guillermo Lasso, cumplió este viernes agenda en Guayaquil. Esta tarde participó en un evento con jóvenes deportistas en el estadio Christian Benítez; mientras que en la mañana assitió a la ceremonia de graduación de una nueva promoción de policías.
En la ceremonia, el mandatario señaló que con los 779 uniformados de la Policía Nacional se da inicio al cumplimiento del compromiso que anunció en su informe a la nación el pasado 24 de mayo, la incorporación de 30 000 nuevos policías en los próximos tres años.
Hoy se graduaron 446 policías y ayer en Quito 300 más que se incorporan de inmediato a las calles.
— Guillermo Lasso (@LassoGuillermo) May 27, 2022
Ellos son parte de 30.000 nuevos policías que incorporaremos en los próximos tres años de Gobierno. pic.twitter.com/fF9JBgzOnu
Este primer grupo de nuevos policías será asignado a las zonas más conflictivas del país, como son las provincias de Manabí, Esmeraldas, Los Ríos, El Oro y Santo Domingo y las ciudades de Quito y Guayaquil.
El ministro del Interior, Patricio Carrillo, precisó que 300 uniformados se quedará en Guayaquil «para reforzar el combate a la criminalidad».
«Nuestro compromiso con Guayaquil es verlo diferente. La Policía Nacional no ha bajado los brazos», señaló.
Al finalizar el evento, el comandante general de la Policía Nacional, el general Fausto Salinas, dio detalles sobre el caso de Leandro Norero, el presunto narcotraficante detenido en Samborondón hace dos días. Norero tendría vinculaciones con altos funcionarios de la Policía Nacional y en la función judicial.
Más detalles en el siguiente video: