72 unidades educativas del Distrito 5 del Ministerio de Educación, que comprende Nobol, Santa Lucía y Daule, no han podido regresar a clases presenciales.
En el recinto Las Ánimas, cantón Daule, la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra, de nivel primario que acoge a cerca de un centenar de estudiantes, no ha podido aplicar el retorno a las clases presenciales por las condiciones de su infraestructura.
No obstante, padres de familia indican que por la situación prefieren que sus hijos no retornen a las aulas. Además indican que resta menos de un mes para que termine el año lectivo en el ciclo Costa y prefieren mantener la educación virtual.
Asimismo, otras escuelas han decidido no abrir sus puertas que las condiciones en las que se encuentran; mientras que otros padres de familia creen que se debe retomar la presencialidad lo más pronto posible pues no cuentan con las herramientas necesarias.
En el distrito 5 de Educación hay en total 232 unidades educativas, 194 unidades fiscales y 38 particulares, 72 a la fecha no han podido empezar clases presenciales; 42 de ellas sólo en el cantón Daule.
Más detalles sobre la situación de las unidades educativas en el siguiente video: