En el Día Mundial de la Salud, 500 adultos mayores, usuarios del Programa “60 y PiQuito” del Patronato Municipal San José participaron de las bailoterapias masivas.
La actividad se realizó en el Parque Inglés, ubicado en el norte de Quito.
Con esta actividad organizada por el Patronato se busca mejorar la calidad de vida y salud del grupo poblacional.
Su titular, Mónica Delgado señaló que la salud comprende un estado completo de bienestar físico, mental y social para todas las personas.
Que las bailoterapias con una forma de promover la activación masiva de este grupo vulnerable, manifestó Delgado.
El evento contó con la participación y animación de los integrantes del programa de jóvenes, quienes vestidos de mimos y payasos pusieron a reír a los adultos mayores.
A la par de este programa, en Conocoto también se reunión alrededor de 200 adultos mayores para realizar la misma actividad.
Para Gardenia Cueva, usuaria del CEAM, el programa de “bailoterapias” masivas le ha generado una gran oportunidad de vida, y más luego de la pandemia por el covid-19.
La mujer de 76 años añadió que, las actividades las puede compartir con su esposo lo que le permite envejecer de mejor manera.
Las personas que participan de estas activiades se han convertido en personas activas, llenas de salud y vida, dice Delgado.
El Patronato brinda servicios de brigadas móviles de salud, psicología, trabajo social, fisioterapia, talleres formativos, actividades culturales y desarrollo de microemprendimientos.
Las personas pertenecientes a este grupo poblacional pueden acceder a todos los servicios en cualquiera de los nueve centros del Distrito Metropolitano de Quito.
Según cifras del Patronato, al año, se atiende a 20.000 adultos mayores y la meta en este año, es subir esa cifra a 22.000.
Mediante el Proyecto Adultos Mayores, el Patronato ha atendido a 5.070 usuarios.