Más de 5 600 cosméticos y plaguicidas fueron confiscados, porque eran falsificados o no contaban con una notificación sanitaria para ser comercializados. Esto ocurrió en Guayaquil, este lunes 10 de junio del 2024.
La falta de notificación sanitaria implica que estos artículos no habían pasado por los controles de calidad y seguridad necesarios para ser comercializados.
Lea también:
- ¿Cómo denunciar en la Arcsa la presencia de plagas en restaurantes?
- Arcsa clausuró planta por lote contaminado de agua en Pastaza
La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa), en coordinación con Aduanas del Ecuador, decomisaron estos productos en locales de la Bahía. Ese es uno de los mercados más concurridos de Guayaquil.
En un video publicado por Arcsa se ve que los productos decomisados incluían una variedad de cosméticos, como cremas, maquillaje y productos capilares, así como plaguicidas.
Esa entidad dijo que estos operativos tienen como finalidad combatir la comercialización de productos ilegales y garantizar la seguridad de los consumidores.
Las autoridades hacen un llamado a las personas para que compren productos únicamente en establecimientos autorizados y verifiquen la presencia de notificaciones sanitarias en los cosméticos o los productos que adquieren. También piden a los consumidores denunciar la comercialización de productos falsificados.
También en Teleamazonas:
#ATENCIÓN | Alerta en Ecuador por contaminación de agua de rosas de uso cosmético. Arcsa intervino https://t.co/6JwNOvL1Xi pic.twitter.com/yRvO77JWOz
— Teleamazonas (@teleamazonasec) May 27, 2024