52 mil policías estarán desplegados a nivel nacional, el próximo 5 de febrero durante la jornada de elecciones. Agentes de grupos especializados y de inteligencia formarán parte del contingente.
Ellos estarán presentes en los Distritos más conflictivos de provincias como Guayas, Santa Elena, Manabí, Esmeraldas y Los Ríos. Con ello, la Policía asegura brindar todas las garantías para que los electores puedan acudir a cumplir su cita en las urnas.
Precautelar la seguridad de los electores, miembros de juntas receptoras del voto, candidatos, observadores nacionales e internacionales y de todo el personal que estará en los recintos y delegaciones del Consejo Nacional Electoral el próximo domingo 5 de febrero es el rol que cumplirán los uniformados.
“Vamos a estar al 100% desde las 5 de la mañana ubicados en los recintos y nuestra misión es hasta altas horas de la noche cuando retiremos los kits electorales y damos seguridad conjuntamente al personal del CNE”, comenta el coronel William Calle, coordinador de la Policía para estas elecciones.
Ante la posibilidad de que se registren episodios de violencia, Calle manifiesta que en los simulacros electorales que recientemente se realizaron se pusieron en práctica lineamientos que la institución ya posee para actuar de ser el caso.
Lee también:
Consulte dónde debe votar en estas elecciones
Los ciudadanos recibirán tres papeletas para votar por candidatos al Cpccs
Ecuatorianos en el exterior podrán votar de forma telemática en el 2023
Dos mujeres lideran la investigación del ‘Caso Encuentro’ en la Asamblea https://t.co/H8RjSPH58a pic.twitter.com/ba0TLeGpBn
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 26, 2023