Aproximadamente 90 mil personas saldrán desde Quito a otras provincias del país en este feriado de Difuntos este 2 de noviembre de 2023.
Desde las terminales terrestres de la ciudad se espera gran afluencia de turistas. Por ejemplo en la terminal de Carcelén al norte de Quito ya se refuerzan los controles tanto de agentes de tránsito como de miembros de la Policía Nacional para dar seguridad.
Los uniformados policiales custodiarán principalmente los exteriores de los cementerios y los ingresos a las ciudades grandes. El director general de seguridad ciudadana de la Policía Nacional, Pablo Ramírez, señaló que existen varios operativos que ejecutarán las fuerzas policiales. Estos van desde antidelincuenciales, operativos antidrogas, vigilancia nocturna, entre otras.
Lea también
- Este es el estado de las vías en Ecuador para este feriado
- ¡Feriado sin apagón! Gobierno suspende racionamientos de energía en Ecuador del 2 al 5 de noviembre
Movimiento en la Terminal terrestre de Guayaquil
Por su parte, Guayaquil se alista para estos 4 días de feriado por el Día de los Difuntos y las fiestas de Cuenca.
Se espera que desde Guayaquil se movilicen cerca de 300 mil turistas. Por ello desde tempranas horas de la mañana de este miércoles 1 de noviembre se registra gran movimiento en la terminal terrestre Jaime Roldós Aguilera.
Se estima que 2 800 buses salgan de las dos terminales terrestres de la ciudad.
Playas se alista para recibir miles de turistas
Más de 70 agentes policiales se alistan para resguardar Playas Villamil durante este feriado, el último más largo del año.
Desde la Cámara de Turismo de la ciudad se asegura que para este feriado pero en 2022 ya se tenía una ocupación del 80%, pero este año no supera el 5%.
Para Esperanza López, presidenta de la Cámara de Turismo, la inseguridad, la violencia, los apagones, el fenómeno de El Niño son factores que contribuyen a esta baja en la demanda a un día que inicie el feriado nacional.