El año pasado terminó con 500 procesos administrativos contra operadoras y propietarios de unidades de transporte público de Quito. La mayoría de estos expedientes se iniciaron por un mal servicio e incumplimiento de las parámetros de calidad.
Los más importantes fueron las carreras de competencia entre los conductores de buses, el embarque y desembarque de pasajeros en sitios no autorizados y el exceso de velocidad.
Usuarios de transporte urbano consultados por Teleamazonas confirmaron las quejas por el mal servicio del transporte público. Este problema es recurrente pese al incremento de 0,35 centavos que benefició a varias cooperativas de la ciudad.
Para obtener este beneficio en la tarifa el Municipio de Quito se comprometió a verificar que cumplan varios requisitos. Por ejemplo, en el ámbito de seguridad que los buses tengan instaladas cámaras de vigilancia y monitoreo.
También el cumplimiento de la tabla operacional de horarios. Esto tiene relación con el inicio y cierre de operaciones, tiempos de viaje, hora pico, hora valle, entre otros aspectos relevantes. Justamente los procesos administrativo se inician por incumplir estos aspectos.
También en Teleamazonas
Una cámara de videovigilancia registró uno de los crímenes https://t.co/VIlT5VHSY8
— Teleamazonas (@teleamazonasec) January 6, 2023
Para los ciudadanos los transportistas paran donde quieren, no respetan las señales de tránsito y realizan maniobras que ponen en peligro sus vidas.
Según la secretaria de Movilidad del Municipio de Quito, Gisel Paredes, los procesos administrativos pueden terminar en pecuniarias, van desde los 400 hasta 4.000 dólares. Los
Los usuarios que quieran realizar denuncias sobre mal servicio en el transporte puede hacerlas a través de la página web de la Secretaría de Movilidad, de forma física o por la aplicación Movilízate UIO.
Los detalles de esta noticia en el siguiente video:
Lea también
- Cada 28 horas hay un femicidio en Ecuador
- Hombres armados atacaron a una familia en el noroeste de Guayaquil