Alrededor de cinco mil pruebas de detección de covid-19 se hacen durante las últimas semanas en los centros del Ministerio de Salud.
La positividad en Quito, según la autoridad sanitaria, es del 38 %, cifra preocupante si se toma en cuenta que la OMS considera como óptima una positividad de apenas el 5 %.
El pasado 7 de julio, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE), encargado de hacer frente a la pandemia, había exhortado a la población a completar el esquema de vacunación contra la covid-19, pese a que las cifras de contagio estaban entonces a la baja.
El COE también había advertido de una disminución en las atenciones por afecciones respiratorias, en tanto que la hospitalización y uso de unidades de cuidados intensivos (UCI) estaban «estables con una baja tasa de ocupación».
Dicho Comité, no obstante, recomendó el uso de mascarillas en lugares cerrados y en espacios abiertos en los que no se pueda garantizar el distanciamiento físico como el transporte público, aulas de planteles educativos y en espacios laborales.
Los detalles en el siguiente video: