49 secuestrados fueron rescatados en una mina de Azuay; se hallaron cinco cuerpos sin vida

En una mina del cantón Camilo Ponce Enríquez, en Azuay, 49 personas secuestradas fueron liberadas, durante una operación de la Policía y Fuerzas Armadas (FF.AA.). Este hecho se conoció este jueves 4 de julio del 2024.

Según Inteligencia militar, miembros del grupo delictivo Los Lobos secuestraron a esas personas en áreas mineras del sector. Al notar la presencia militar y policial en el sector Santa Martha, en el cantón Ponce Enríquez, 23 hombres armados comenzaron a disparar a los uniformados.

En ese momento, se produjo un enfrentamiento armado entre las fuerzas del orden y los sospechosos, pero nadie resultó herido. Luego, los uniformados encontraron un campamento clandestino elaborado con plástico negro y palos de madera.

Lea también:

Ahí había un grupo numeroso de personas plagiadas. Todos estaban de rodillas y con las manos en el cuello. Dos hombres armados los apuntaban con fusiles en sus cabezas.

Al ver esto, los soldados y policías lograron neutralizar a los dos sospechosos y liberar a las personas. A las víctimas las trasladaron en camionetas a un sitio seguro y están a buen recaudo, aseguraron las autoridades. En cambio, dos extranjeros fueron detenidos.

Además, las fuerzas del orden decomisaron 32 celulares, cuatro fusiles, una carabina, cinco alimentadoras, dos pistolas, 1 024 municiones, una moto reportada como robada y explosivos.

Cinco personas asesinadas

Durante el rescate de las personas secuestradas, los uniformados también encontraron a cinco personas asesinadas, cuatro de ellas estaban desmembradas y metidas en sacos de yute.

Por eso, personal de la Dirección Nacional de Investigación de Muertes Violentas (Dinased) y Criminalística se trasladó al lugar de los hechos para recopilar evidencias de este múltiple crimen. Además, se hizo el levantamiento de los cuerpos.

También en Teleamazonas: