El Ejército ecuatoriano encontró campamentos, equipos y maquinarias para minería ilegal en las inmediaciones del río Santa Bárbara, en el cantón Sigsig, este jueves 10 de octubre del 2024.
Esa entidad castrense, en coordinación con Policía Nacional, ejecutaron operaciones de control en inmediaciones del río Santa Bárbara. En esa zona localizaron ocho lugares de minería ilegal.
Lea también:
- Miles de explosivos fueron decomisados durante un operativo contra la minería ilegal en Loja
- La minería ilegal está presente en al menos 19 de las 24 provincias del país, según las autoridades
Durante la intervención, los uniformados destruyeron 45 campamentos mineros y 13 dragas. Además, inhabilitaron cinco excavadoras, cuatro zarandas, seis generadores eléctricos y un motor de agua.
Las fuerzas del orden decomisaron tres antenas de internet, ocho tambores de diésel de 55 galones y 350 galones de combustible. También se incautaron de 72 metros de mecha lenta y cuatro tacos de dinamita. Incluso, inhabilitaron siete tanques de gas y dos de oxígeno.
Durante las operaciones, los militares identificaron a 26 personas en esa zona, que se encontraban en el lugar sin realizar ninguna actividad. Estas fueron desalojadas por las autoridades.
También en Teleamazonas:
Cuatro militares fueron detenidos durante operativo contra la minería ilegal en Imbabura. Detalles https://t.co/oQeVz1Et2X pic.twitter.com/vmSvVujybA
— Teleamazonas (@teleamazonasec) August 27, 2024