Alrededor de 40 mil personas entregaron dinero a dos sistemas ilegales de captación en Tungurahua y Quevedo, provincia de Los Ríos. Se cree que estas dos organizaciones receptaron en menos de cuatro meses más de 15 millones de dólares. Durante los primeros operativos se detuvieron a 23 personas.
Ciudadanos entregaron miles de dólares esperando duplicar su inversión mediante un esquema que entregaba elevados intereses por cada depósito a cambio de nada. Por ello, las autoridades realiazaron una investigación y detuvieron a varias personas.
En los operativos ejecutados en Tungurahua y Pastaza se incautaron 150 mil dólaras, máquinas contadoras de billetes y equipos de computación.
También, durante la intervención policial se allanaron varios locales donde se encontraron evidencias de la captación ilegal de dinero. Además, las autoridades descubrieron que uno de los detenidos es sargento de la Policía Nacional en servicio activo.
Las autoridades estiman que alrededor 30 mil personas entregaron miles de dólares a esta captadora de dinero que operaba en Tungurahua.
Mientras que en Quevedo mediante el sistema de captación de dinero «Big Money» se cree que alrededor de 10 mil ciudadanos entregaron dinero para recibir a cambio el 90% de ganancia. El sistema dirigido por Miguel Nazareno aceptaba como base 300 dólares.
Las dos organizaciones en menos de cuatro meses habrían receptado más de 15 millones de dólares en Pastaza, Tungurahua y Quevedo.
Más detalles en el siguiente video: