Desde el inicio de la pandemia, el comercio electrónico ha dado un salto acelerado en su desarrollo, lo que nos ha permitido tener casi todo a domicilio.
Esta industria, que hace unos años estaba enfocada netamente en comida, se ha vuelto un aliado fundamental de todos los sectores económicos pues permite que sigan operando y, a la vez, facilita el satisfacer las necesidades y requerimientos de las personas que por seguridad se mantienen en casa.
Pero, ¿qué problemas cotidianos se pueden solucionar gracias a una app de delivery sin salir de casa? Daniel Arévalo, director ejecutivo de PedidosYa, menciona que en la actualidad las aplicaciones permiten resolver cualquier inconveniente. “Se puede pedir el almuerzo, los ingredientes faltantes para una cena, medicamentos, bebidas, implementos de limpieza, productos para el hogar, mensajería y hasta ropa.” aseguró.
Por las restricciones vehiculares y por las personas que se quedan en casa para evitar contagios, conozca esta guía con el objetivo de que los usuarios puedan sacar el mayor provecho a las apps de delivery, sobre todo los días en los que existen restricciones de movilidad.
Sobre los restaurantes y la comida
Sin duda, todo lo que tiene que ver con restaurantes y comida es sinónimo de lo que significa el delivery. La industria de las entregas a domicilio nació con el sector de alimentos y bebidas, por lo que en cualquier aplicación de delivery el usuario podrá encontrar una gran variedad de opciones de restaurantes y comida.
Si un usuario realiza teletrabajo, o simplemente no desea salir de casa en alguna de estas ciudades, las App de delivery pueden llevarle su comida desde el establecimiento hasta la puerta de su hogar, cumpliendo con todas las medidas de bioseguridad.
Hamburguesas, bolones, pollo frito, postres, café y snacks, por ejemplo, están dentro del top de comida que los usuarios más piden.
Sobre víveres y medicamentos a domicilio
Arévalo aseguró que durante la pandemia, la categoría de Supermercados en delivery creció en un 500% en Ecuador. “Esto se debe a que las personas, en su afán por no salir de casa, evitar aglomeraciones y cumplir con las disposiciones de las autoridades, prefirieron realizar las compras de sus víveres y alimentos a través de la app.» dice Arévalo.
Las aplicaciones en la actualidad permiten realizar las compras para la casa sin necesidad de salir de ella. Cárnicos, bebidas, lácteos, productos de limpieza, para el hogar, víveres, congelados, frutas, verduras y más están disponibles para los usuarios a través de las aplicaciones de delivery. “Si te faltan ingredientes para cocinar, necesitas hacer las compras del mes, o si te hace falta un ingrediente para la cena, las delivery te lo entrega en menos de 25 minutos”, confirma Arévalo.
Las medicinas de venta libre son otro producto que se puede comprar a través de las aplicaciones. Pedir este tipo de productos a través de delivery sin duda es muy práctico. En aplicaciones, existen categorías como farmacias que además de los medicamentos de venta libre tiene opciones como suplementos alimenticios, comida para bebé, bebidas hidratantes, preservativos, snacks, artículos para el cuidado de la piel, etc.
Sobre tiendas, regalos y artículos personalizados
Enviar regalos es una más de las cosas que permiten realizar las aplicaciones de delivery y que muchos usuarios desconocen.
Este tipo de categorías con las que cuentan las aplicaciones busca brindar otro tipo de opciones para realizar envíos. En varias delivery, se puede encontrar artículos de papelería, tecnología, ropa, libros, accesorios para celular y hasta sex shops. La existencia de la categoría Tiendas permite enviar un regalo de cumpleaños, de aniversario o un detalle por una fecha especial sin la necesidad de salir de casa; el usuario solamente debe abrir la aplicación, colocar la dirección de envío y hacer su pedido.
Sobre el servicio de courier
Courier es otro de los servicios más útiles con los que cuentan las aplicaciones, pues permite enviar y recibir paquetes y documentos. Para usarlo, se debe introducir la dirección de entrega, una descripción de lo que se va a enviar y listo, un repartidor recogerá la encomienda y la dejará en el lugar del destino, tal como lo hace un mensajero. “Este tipo de servicio resulta de mucha utilidad en esta época, debido a que por las restricciones vehiculares y de circulación, muchas personas no pueden salir de casa y deben enviar a un tercero a recoger o dejar papeles o paquetes”, asegura Arévalo.