Beber cerveza se ha convertido en una costumbre muy arraigada en la sociedad. Desde 2007, cada primer viernes de agosto se celebra el Día Internacional de la Cerveza.
Esta celebración nació en el pueblo californiano de Santa Cruz, en Estados Unidos, donde cuatro amigos (Jesse Avshalomov, Evan Hamilton, Aaron Araki y Richard Hernández) iniciaron la tradición de reunirse en un pequeño bar y celebrar el día de una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad, la cerveza.
Lea también:
- Quito, la cuna de la cerveza artesanal de América
- Abuelita de 83 años se gastó todo su dinero en cerveza, su madre la regañó
Este acto llamó mucho la atención que rápidamente comenzó a expandirse en otros lugares y en pocos años ya se tenía el Día Internacional de la Cerveza. Actualmente esta costumbre se celebra en más de 200 ciudades de unos 80 países de los 6 continentes.
Este día tiene como objetivo deleitarse de los diferentes colores y sabores de cerveza que existen en el mundo.
Tipos de cervezas:
Cervezas Rubias o Blondes: es una bebida ligera, el color claro se debe a los bajos niveles de sus ingredientes. Estas cervezas tienen un sabor crujiente con un final ligeramente dulce y suelen ser bajas en alcohol.
Cerveza Roja: Su ligero color rojo es debido al tostado de la cebada además de la malta caramelo, que le aporta un dulzor peculiar y una complejidad distinta que a la de las cervezas rubias.
Cervezas Negras: su color es intenso y el sabor excesivamente amargo que las diferencia de otros estilos de cerveza. Además, las cervezas oscuras suelen tener algo más de calorías que las pálidas porque contienen más hidratos de carbono. Y su nivel de alcohol también es más elevado.
También en Teleamazonas:
#ESTUDIO | Beber #cerveza cada noche 'pueden reducir el riesgo de demencia'. Los abstemios, en cambio, se enfrentan a la mayor #amenaza. https://t.co/K5o8UeLiQi pic.twitter.com/eKrMiUWkbi
— Teleamazonas (@teleamazonasec) September 26, 2022