Al menos 36 muertos y unos 40 desaparecidos por lluvias en Brasil

Al menos 36 personas murieron y otras 40 están desaparecidas luego de que fuertes lluvias golpearan Sao Paulo, una de las ciudades principales de Brasil, durante el fin de semana de carnaval.

El presidente Luiz Inácio Lula da Silva tenía previsto llegar a media mañana al estado, proveniente de Bahia (noreste) donde pasaba unos días de descanso, y realizará un sobrevuelo de la zona afectada, informó su despacho. 

El gobierno regional de Sao Paulo reiteró en su último informe el balance provisional de 36 muertos de la víspera: 35 en el municipio de Sao Sebastiao, ubicado a unos 200 km de la capital paulista, y una niña en la localidad de Ubatuba.

Las lluvias «récord» causaron inundaciones y deslizamientos de tierra, provocando daños en inmuebles y la caída de árboles.

«Cerca de 40 personas no han sido localizadas», dijo a la cadena CNN Michelle Cesar, de los bomberos de Sao Paulo. El mismo cuerpo informó de 14 heridos que fueron socorridos.

El Instituto Nacional de Meteorología (Inmet) mantiene las alertas de lluvias intensas en la región hasta la mañana de este lunes 20 de febrero de 2023. Mientras tanto, las celebraciones del carnaval fueron interrumpidas en Sao Sebastiao y en otras localidades.

También en Teleamazonas: