La situación de aglomeraciones, eventos no autorizados y la falta de colaboración ciudadana para reducir los contagios por covid-19 se mantienen en varios sectores de Quito.
Durante estas fiestas capitalinas la Intendencia de Pichincha en trabajo conjunto con la Policía Nacional intervinieron varias reuniones clandestinas.
Fiestas suspendidas, establecimientos clausurados y menores puestos a órdenes de la Dinapen son el resultado que dejaron los operativos de control de este viernes y sábado en la capital.
La Intendencia realizó varios operativos en distintos puntos de la ciudad para controla el cumplimiento de las medidas dispuestas para evitar el contagio.
Daniela Valarezo, intendenta de Pichincha informó que se han suspendido 32 eventos y se han clausurado 20 establecimientos. La mayoría de los eventos suspendidos se realizaron en el Centro Histórico, Tumbaco, Los Chillos y en el sur de la ciudad.
Además, en casis todos los eventos los ciudadanos consumían bebidas alcohólicas y entre los asistentes se encontraban menores de edad.
En todo Quito se registraron un centenar de eventos y fiestas clandestinas, donde tampoco se cumplió las medidas de bioseguridad.
Por esta situación, las autoridades de control y seguridad indicaron que los controles continuarán durante todo el mes de diciembre. Además, recomiendan a los ciudadano cumplir con las medidas para evitar un repunte de contagios.
Más detalles en el siguiente video: