El 31 de julio vence el plazo para actualizar formulario de gastos personales

El lunes 31 de julio del 2023 culmina el plazo para que los contribuyentes bajo relación de dependencia actualicen el formulario de proyección de gastos personales y acceder a la rebaja del impuesto a la renta.

Francisco Briones, director del Servicio de Rentas Internas (SRI), recuerda que los gastos en alimentación, salud, medicina, vivienda, vestimenta y mascotas, rigen actualmente como variables para acceder a la rebaja.

A estas variables se suma el número de cargas familiares que «no solamente son los hijos», dice Briones. «También son los padres del contribuyente y sin límite de edad cuando tienen alguna discapacidad», precisa.

Lea también:

Quienes no actualicen el formulario de gastos personales en este año, podrán pedir la devolución del exceso retenido por impuesto a la renta en marzo del 2024. Así lo afirma el titular del SRI, y aclara que previamente se debe hacer la declaración anual.

Según el SRI, pese a la eliminación de 15 impuestos la base de contribuyente ha aumentado, lo que ha significado un incremento del 4% en impuestos durante el primer semestre del año, es decir, un ingreso de 9 000 millones de dólares al fisco.

También en Teleamazonas: