30 mil sospechosos, en la mira de la policía alemana por red de pedofília


La policía alemana se encuentran investigando a miles de sospechosos como parte de una pesquiza cada vez más amplia de una red de pedófilos. De acuerdo con el medio Deutsche Welle, se trata de una investigación masiva en línea sobre abuso infantil.

La unidad de cibercrimen del estado alemán de Renania del Norte-Westfalia declaró que cerca de 30,000 sospechosos desconocidos están en la mira debido a delitos sexuales a menores de edad, perpetrados a través de internet.

Este lunes, el ministro de justicia de Renania del Norte, Peter Biesenbach, dijo en una rueda de prensa que el alcance del abuso y el hecho de ser compartido en línea era «profundamente inquietante».


Queremos sacar del anonimato de internet a los autores de abusos a nuestros niños y a los que les dan apoyo. [declaró Biesenbach]


Los presuntos sospechosos habrían maltratado y abusado de niños durante años. Tambíen son acusados de haber grabado los actos para luego difundirlos en varios grupo e incluso emitir los maltratos y abusos en directo.

Hasta el momento, unas 70 sospechosos oficiales de este caso que estalló en el otoño pasado en la ciudad de Bergisch Gladbach. Varias de ellas están siendo actualmente juzgadas.

La investigación comenzó en octubre pasado con el arresto de un sospechoso en el municipio de Bergisch Gladbach, cerca de Colonia. Según el medio The Objective, inicialmente los investigadores fueron alertados por policías canadienses.

Fuente | Deutsche Welle/The Objective