Alrededor de un millón de dosis se aplicaron en la fase 1 del plan de vacunación del actual Gobierno. El ausentismo ha sido un factor que no ha permitido llegar a las cifras esperadas. Desde la vicepresidencia se alistan nuevas estrategias.
El 31 de mayo inició la fase 1 de vacunación del actual Gobierno, denominada «Salvamos Vidas». En esta fase se aplicaron alrededor de un millón de dosis, sin embargo, esto no cubrió al total de la población objetiva a causa del ausentismo.
Según datos del Ministerio de Salud, el ausentismo se ubica en un 30%. Situación que preocupa a los especialistas pues la vacunación es vital en la lucha contra la pandemia.
Uno de los factores para que esto ocurra en el plan de vacunación es la desinformación, afirman los expertos. Además, señalan que la desinformación también ha generado que exista temor frente a una u otra vacuna.
La distancia para llegar a los puntos de vacunación y los problemas de movilidad de población convocada son otros de los factores para que no acudan a la vacunación contra el covid-19.
Ante esta situación, las autoridades buscan trabajar en una campaña de información sobre la vacunación y se reforzarán las brigadas móviles.
Más detalles sobre el ausentismo en el plan de vacunación en el siguiente video: