La Policía Nacional organiza el operativo «Diciembre Seguro» que está enfocado en disminuir los índices de delincuencia en la capital en las últimas semanas del año.
En este mes históricamente se ha registrado un incremento de robos en zonas comerciales, restaurantes y fuera de las instituciones bancarias. Por eso la Policía destinará a 3.529 uniformados para vigilar estos sectores de la ciudad.
Según Víctor Herrera, jefe de la Policía del Distrito Metropolitano, estos agentes estarán ubicados en tres zonas conflictivas de la capital: La Mariscal, Iñaquito y en el Centro Histórico.
El Comandante explicó que este equipo se distribuirá de la siguiente manera: 2.472 policías estarán en tareas de prevención; 250 en el eje investigativo, y el resto estará apoyando todas las acciones.
Diego Vivero, representante de la Agremiación de Restaurantes de Pichincha, destacó la medida y aseguró que los dueños de estos negocios también apoyarán a los policías. Para hacerlo, gestionan una interconexión de sus cámaras de seguridad con el Servicio de Emergencias ECU911.
Mira también en Teleamazonas
#VIDEO | Las noticias de la comunidad en #Quito https://t.co/2j1dHYsqqv
— Teleamazonas (@teleamazonasec) December 8, 2022